Caracas, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo de Argentina, Javier Milei, de ser «un títere» al servicio de los poderes mundiales para «saquear» su país, tras el escándalo relacionado con el desplome de una criptomoneda.

«Javier Milei tiene un prontuario como cripto estafador en Argentina y en el mundo, lo que pasa es que Milei es un títere que pusieron los poderes mundiales para saquear a Argentina, para destruir a Argentina, para dominar colonialmente a Argentina», aseveró el mandatario en su programa televisivo ‘Con Maduro Más’ transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Con más de 100 denuncias presentadas en los tribunales argentinos y una en el Departamento de Justicia de Estados Unidos y en la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Gobierno enfrenta una de sus crisis más graves desde que asumió el poder.

Esto luego de que más de 40.000 personas fueron afectadas tras invertir en la criptomoneda Libra.

Milei publicó un mensaje en sus redes alentando la creación de la moneda, que serviría para financiar proyectos en el país y que en sitios especializados como DexScreener se sigue presentando con el nombre del mandatario argentino.

«Seguramente, frente a este escandalazo que dice lo mal que está de salud mental este señor, que se atreve, siendo presidente de un país, a encabezar una estafa mundial, estafó a miles de personas, inclusive estafó a seguidores de él, gente que, bueno, que por las caras de loco que tiene, las acciones de loco que tiene, lo siguen», añadió el presidente.

Maduro calificó de «vergonzante» la situación y aseveró que la justicia de Argentina no hará al respecto.

«Es una cosa verdaderamente vergonzante, de verdad, yo estoy seguro que no le van a hacer nada el Estado corrupto, el Partido Judicial de Argentina, yo estoy seguro de eso, pero el pueblo argentino va acumulando, va acumulando y llegará el día de la justicia ¡Va a llegar!», puntualizó.

$Libra es un token cripto sin garantías de valor real que tenía la mayoría de su circulante concentrado en tres billeteras y cuyo dominio se creó el mismo viernes, tras el cierre de los mercados.

El lunes, Milei negó su responsabilidad en las millonarias pérdidas que generó la criptomoneda. 

Con información de Agencia Sputnik 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *