¡Qué año! Todo se fue por el caño: la seguridad, el empleo, la reactivación económica y sobre todo, LA VERDAD, pobrecita atormentada y torturada precisamente por la que le debe absoluta lealtad: LA PRENSA. Mal paga el diablo a sus devotos. Se vendieron por la jugosa pauta, embadurnaron la pluma, micrófono y pantalla con su odio visceral y eso lo convirtieron en negocio. Polarizaron al país entre su “gente de bien”, integrada por banqueros, oligarcas, evasores, mafiosos y pelucones y el resto del Ecuador profundo, cuya foto nunca verán publicada en los diarios, sino sólo por motivos muy tristes. Lo llaman crónica roja y eso también venden y asustan. Son los mismos que ayer se concertaron morbosamente para sostener a la cuadrilla de demolición de la Patria, durante 6 años y pico, con Trujillato incluido, luego de que el traidor colosal cedió el poder fáctico al banquero para que imponga la perversa agenda neoliberal de los saqueadores, que virtualmente desgobernó desde el 24 de mayo de 2017, mientras el traidor saboreaba complacido su venganza fermentada en la envidia y el odio. Era el mismo que días antes gritaba destemplado “yo caminé junto a Correa”, ¿para qué?: para traicionarlo, porque este mediocre nunca aprendió nada.
Los mismos pautados que respaldaron sin mosquearse todas las atrocidades persecutorias de sus amos de turno, contra víctimas inocentes, ahora se sacan los cueros al sol y en plena bronca reclaman “su” derecho a la réplica, olvidando que precisamente ellos, con Fundamedios y toda la tracalada de la “prensa libre e independente” condicionaron su respaldo al traidor y al banquero, siempre que echen al tacho la Ley de Comunicación; y en éxtasis supremo, aplaudieron a rabiar “al que sabemos” cuando cometió esa estupidez en acto público. Ahora invocan ese mismo cuerpo legal que despreciaron con el cuento de la “autorregulación”. En cuanto a los famosos chats que les tiene muy pendiente a la gente amante del chisme, es chistoso que sólo para la Posta sean verdaderos los diálogos mafiosos con Norero; pero para el Ordóñez o para tu general Carrillo, dizque son mentira. Pero un experto en materia tecnológica afirma que todos los mensajes encontrados en el teléfono de Norero son auténticos. ¿Y ahoggga?, diría un loquito…
La gente repudia el ensañamiento en contra de Jorge Glas, habilitado legalmente para acceder a su prelibertad. Una serie de acciones tortuosas con el propósito de continuar con el LAWFARE, han ensuciado un trámite legal que debe ser transparente, como el famoso informe de la SNAI, que a su tiempo habilitó a Rasquiña con 8.5/10 para su libertad; a Junior con 6.12/10 para lo mismo; pero al exvicepresidente Glas le condenó con apenas el 2.8/10, con el falso argumento de que no estudió, cuando en la Senecyt constan registradas DOS MAESTRÍAS. Además. le cuestionan porque no hizo deportes ni cultura, cuando se encontraba en aislamiento. ¿Entendieron? Ni yo…Exhortamos al Gobierno de México proteger a un inocente perseguido político.
Con la esperanza de que el nuevo año nos encuentre en la tarea de la recuperación del País incluyente y solidario, hacemos propicio el momento para desearles felices fiestas. No nos engañemos, sólo el pueblo es el protagonista de su propio destino.
Artículo firmado por Juan Cárdenas