El candidato a vicepresidente por el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC5), Diego Borja, sostuvo este domingo que un eventual Gobierno de esta tolda política, con Luisa González como presidenta, trabajará desde la suma de voluntades y el trabajo en equipo, para sacar adelante al Ecuador y superar la crisis en la que el país se encuentra sumido.

Durante el debate de candidatos a vicepresidentes celebrado la noche de este domingo en la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), Borja expuso su postura en torno al rol del Vicepresidente de la República, como parte del primer segmento de esta discusión política de cara a los comicios generales del próximo 9 de febrero.

De acuerdo con Borja, un eventual Gobierno se diferenciará de la administración actual, presidida por Daniel Noboa, que a su juicio ha vulnerado el papel de la vicepresidenta electa por los ecuatorianos, Verónica Abad.

Tenemos la tarea de revivir el Ecuador y eso sólo se logra trabajando en equipo, no como Noboa, que ha desplazado de manera violenta y arbitraria a la legítima vicepresidenta electa por el pueblo ecuatoriano. Nosotros sabemos sumar y ahora estamos juntando nuevas voluntades para sacarle al Ecuador de este oscuro hueco en el que nos han dejado”, expresó Borja.

“Nosotros vamos a trabajar en equipo, vamos a cumplir con la constitución y con la ley y para mí es un honor acompañar en el binomio a una mujer valiente y sensible como Luisa González que tiene a los ecuatorianos en su corazón. Lo sabemos hacer, tenemos probada gestión, por eso reactivaremos la economía, fortaleceremos la seguridad y recuperaremos la libertad. No hay espacio para vanidades ni para egos”, añadió.

Borja fue consultado por los moderadores del debate respecto a posibles discrepancias con Luisa González, candidata presidencial y compañera suya en el binomio por la Revolución Ciudadana, y sobre cómo afrontaría tal situación en el ejercicio del cargo de vicepresidente del Ecuador.

El economista respondió que ocupar el cargo de vicepresidente “es un compromiso con los ecuatorianos”, en cuyo ejercicio se debe apuntar al trabajo en equipo, sin indiviualidades, más allá las diferencias.

Seguramente habrá discrepancias, seguramente habrá diferencias, pero estamos a la altura para saberlas procesar y saberlas superar, porque no se trata de Luisa González o de Diego Borja como ahora tampoco se trata de Noboa y su vicepresidenta”, puntualizó Borja.

“Nosotros cuando tengamos diferencias y conflictos los procesaremos, como hacen los compañeros, como hacen los amigos, como hacen los equipos que tienen un objetivo mayor a cada uno de los presentes, que es trabajar por el país”, agregó el candidato a vicepresidente por la RC5.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *