
El Gobierno de Luisa González con la Revolución Ciudadana tendrá como prioridad revivir la Justicia en el Ecuador con base en el cumplimiento de las leyes.
En entrevista concedida a Ecuavisa, Luisa González señaló este viernes que su Gobierno, de ganar la presidencia el próximo 9 de febrero, actuará en cumplimiento también de los tratados internacionales.
En este sentido, se refirió al caso del ex vicepresidente Jorge Glas, que permanece en prisión ilegalmente pese a haber recibido asilo político del Gobierno de México.
Sobre Glas, la candidata Luisa González aseguró que otorgará el salvoconducto correspondiente para que el ex vicepresidente pueda acogerse al asilo poítico otorgado por México.
“Luisa González va a buscar revivir la Justicia, que todos los ciudadanos accedamos a la justicia y dentro de eso cumplir las leyes, cumplir la constitución y los tratados internacionales y el señor Jorge Glas se ha beneficiado de un salvoconducto, pues yo entregaré su salvoconducto y que vaya a México que es donde le correspondería ir”, precisó.
¿Qué ha sobre Rafael Correa?
Respecto al expresidente Rafael Correa, Luisa González sostuvo que no corresponde la figura de indulto presidencial, porque él (Correa) es un hombre libre y este beneficio, en particular, está destinado a personas privadas de libertad.
Además, recordó que el propio exmandatario ha expresado que sigue su proceso en juzgados internacionales para demostrar que todo lo que jurídicamente se ha tejido en su contra en Ecuador es mera persecución política.
“Mi prioridad es volver a unir una patria que está totalmente dividida, mi prioridad es que 18 millones de ecuatorianos salgamos adelante y en cuanto a Rafael Correa, él mismo ha sido muy claro en decir que él está siguiendo su proceso en cortes internacionales donde se verá que lo que se hizo con Rafael Correa es una vil persecución política, en donde se violó el estado de derecho”, dijo la candidata presidencial Luisa González.
El pasado jueves, en entrevista con el politólogo y presentador de televisión español, Pablo Iglesias, el expresidente ecuatoriano señaló que, junto a otros militantes de la Revolución Ciudadana, es víctima de una desmedida persecución política sin precedentes en América Latina.