Caracas,  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló el miércoles que la deportación de migrantes de su país desde EEUU a El Salvador constituye una violación masiva a los derechos humanos.

«Es una violación masiva de los derechos humanos de estos migrantes, es una injusticia (…) y nosotros debemos levantar la voz de toda Venezuela unida para protestar y rechazar en las calles y que sean liberados de inmediato todos los venezolanos que están en El Salvador», expresó Maduro durante un acto transmitido en cadena nacional.

Al respecto, indicó que el Gobierno salvadoreño no ha permitido que los migrantes reciban visita de sus abogados.

«A este grupo de muchachos no han permitido que sus abogados los visiten, ya tienen allá casi tres semanas secuestrados y no ha habido posibilidad de que un cura católico los visite, los tienen desaparecidos, son delitos graves de lesa humanidad que está cometiendo el Gobierno de El Salvador», comentó.

Asimismo, reiteró que existen pruebas de los supuestos delitos de los cuales EEUU acusa a estos migrantes venezolanos.

«¿Qué juez ordenó la deportación? ¿Qué juez ordenó que este grupo de muchachos secuestrados, migrantes trabajadores, fueran depositados en una cárcel, en un campo de concentración en El Salvador ¿o es que El Salvador es parte de EEUU?», acotó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, invocó en febrero la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para expulsar a cientos de venezolanos mayores de 14 años, arguyendo que integran la banda delictiva Tren de Aragua, o por no poseer pasaporte estadounidense o permiso de residencia permanente.

Mediante un acuerdo entre la administración de Trump y el Gobierno de Nayib Bukele, 238 de estos venezolanos fueron enviados a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, pero Caracas asegura que se trata de migrantes comunes y calificó la medida de «secuestro».

El Gobierno de Maduro anunció que hará todo lo necesario ante los organismos internacionales para garantizar el retorno de sus ciudadanos trasladados a El Salvador.

Caracas recibió ya a más de 900 migrantes venezolanos deportados desde EEUU. 

Con información de Agencia Sputnik   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *