Moscú, El presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció a todos los involucrados en la reconstrucción y desarrollo de las nuevas regiones de Rusia, destacando los “impresionantes” resultados alcanzados en la edificación y acondicionamiento de infraestructuras, durante una videoconferencia por la inauguración de instalaciones sociales.

“Quiero dar las gracias a todos los que han participado en la realización de cada uno de estos importantes proyectos, que han restaurado y construido edificios, los han dotado del equipamiento necesario y han ajardinado los territorios adyacentes. Sé que se ha trabajado mucho y, repito, se seguirá trabajando, y los resultados ya son impresionantes”, expresó el mandatario ruso.

El mandatario señaló que casi todas las semanas se ponen en funcionamiento edificios residenciales, policlínicas, instalaciones energéticas, empresas industriales y agrícolas en las nuevas regiones.

Enfatizó que el objetivo común de las autoridades rusas es crear oportunidades iguales y amplias de aprendizaje, desarrollo y éxito para todos los ciudadanos en cualquier lugar del país.

“Una de nuestras máximas prioridades a escala nacional es un programa integral y a gran escala para el desarrollo socioeconómico de las nuevas regiones de Rusia. No cabe duda de que se llevará a cabo”, declaró el dirigente ruso.

El presidente elogió la labor de constructores, ingenieros, médicos, profesores y trabajadores que están estableciendo una vida pacífica en las nuevas regiones, y enfatizó que Rusia está cumpliendo sistemáticamente sus planes de reconstrucción.

“En el período transcurrido desde 2022, se han restaurado 5,8 mil edificios de apartamentos, 3,5 mil kilómetros de carreteras. Y solo en el sector de la educación, se han construido y reparado más de 1.500 instalaciones, incluidas 776 escuelas, 633 jardines de infantes y 68 instalaciones de educación adicional, 56 de educación vocacional secundaria, 24 universidades”, precisó Putin.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *