BEIJING, China está implementando un plan para agregar 1.566 trenes a lo largo y ancho del país hoy lunes, con el fin de hacer frente al explosivo incremento en la demanda que usualmente se registra con la llegada de los siete días de vacaciones con motivo del Día Nacional, que comienzan este 1 de octubre.

El operador ferroviario nacional, China State Railway Group, dijo que el pronóstico para el lunes era de 17,5 millones de viajes, ya que muchas personas inician sus desplazamientos en el último día laboral antes del festivo.

El domingo, los ferrocarriles del país registraron casi 13 millones de viajes de pasajeros, señaló. La compañía manifestó que la temporada alta de viajes asociada a la celebración durará 10 días, del 29 de septiembre al 8 de octubre, y explicó que el incremento en la demanda es obra de los turistas y los estudiantes universitarios y demás personas que aprovechan la larga temporada vacacional para regresar a sus lugares de origen.

Los departamentos ferroviarios de varias regiones también han optimizado sus planos de operación para brindar a los usuarios una experiencia de viaje satisfactoria. 

Con información de Xinhua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *