Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian

Respondiendo a una pregunta sobre los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, dijo el miércoles que Estados Unidos ha recaudado una tarifa adicional del 10 por ciento sobre las importaciones chinas bajo el pretexto del problema del fentanilo.

China deplora firmemente y se opone a este movimiento. Las medidas que China ha tomado son necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos. No hay ganador en la guerra comercial, la guerra tarifa, dijo Lin, y agregó que las presiones y amenazas en China no funcionarán.

China insta a los Estados Unidos a corregir sus prácticas erróneas, resolver preocupaciones respectivas a través de consultas iguales y promover la estabilidad de las relaciones China-Estados Unidos, dijo Lin.

El fentanilo es un problema de los EE. UU., Y la raíz del problema radica en los EE. UU. En los últimos años, China y Estados Unidos han llevado a cabo una amplia cooperación práctica en el campo del control de drogas, y han hecho un gran progreso visual en las áreas de control de sustancias, intercambio de información, cooperación de casos, limpieza de anuncios en línea, intercambio de tecnología de detección de medicamentos e interacciones multilaterales.

Los logros que hemos logrado están allí para que todos lo vean, señaló Lin. Estados Unidos ignora los fructíferos resultados de la cooperación antidrogas de China-Estados Unidos e insiste en imponer una tarifa del 10 por ciento a los productos chinos bajo el pretexto del problema del fentanilo.

China deplora firmemente y se opone a este movimiento, y ha tomado las medidas necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos, dijo Lin. La culpa a los demás y la pasada de dinero no resolverá el problema, dijo Lin, y señaló que reducir la demanda doméstica de drogas y el fortalecimiento de la cooperación de la aplicación de la ley son las soluciones fundamentales a la crisis de fentanilo en los Estados Unidos.

China salvaguardará resueltamente sus derechos e intereses legítimos. China anunció el martes los aranceles adicionales sobre ciertos bienes importados que se originan desde los Estados Unidos a partir del 10 de febrero, en respuesta a las tarifas adicionales del 10 por ciento de los Estados Unidos sobre todos los productos chinos a los Estados Unidos.

A partir del 10 de febrero, se impondrá una tarifa adicional del 15 por ciento sobre el carbón importado y el gas natural licuado que se origina en los Estados Unidos. El petróleo crudo, la maquinaria agrícola, los automóviles con gran desplazamiento y las camionetas estarán sujetas a aranceles adicionales del 10 por ciento, dijo el martes la comisión de tarifas aduaneras del Consejo de Estado.

Con información de Global Times

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *