Moscú, El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de condolencias a su homólogo de China, Xi Jinpin, tras el terremoto con decenas de muertos y heridos en el Tíbet.
«Apreciado Señor Presidente, reciba mi más sentido pésame por los trágicos resultados del terremoto en la región autónoma del Tíbet», dice el mensaje publicado en el sitio web del Kremlin.
El mandatario ruso trasladó su solidaridad a familiares y amigos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Al menos 95 personas murieron y 130 más sufrieron lesiones como resultado de un terremoto de magnitud 6,8 que se registró a las 9:05 del martes (GMT+8) en una zona remota del Tíbet chino cerca de la frontera con Nepal.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó en 7,1 la magnitud de ese terremoto cuyo foco se localizó a 10 kilómetros de profundidad.
El epicentro del seísmo se situó en el poblado de Tsogo del distrito de Dingri, que tiene una población de hasta 6.900 personas repartidas entre 27 aldeas. El movimiento telúrico causó daños a más de 1.000 viviendas.
Con información de Agencia Sputnik