Washington, El secretario de Estado de EEUU (canciller) Marco Rubio, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acordaron durante las conversaciones en Riad establecer un equipo de alto nivel para trabajar en el fin del conflicto en Ucrania lo antes posible, anunció este martes la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.

«Establecer un mecanismo de consulta para abordar los escollos de nuestra relación bilateral con el objetivo de tomar las medidas necesarias para normalizar el funcionamiento de nuestras respectivas misiones diplomáticas. Designar respectivos equipos de alto nivel para comenzar a trabajar en una vía para poner fin al conflicto en Ucrania lo antes posible de una manera que sea duradera, sostenible y aceptable para todas las partes», dijo Bruce.

Las negociaciones de alto nivel entre las delegaciones de Rusia y EEUU se celebraron este martes en Riad para buscar la normalización de las relaciones entre las dos grandes potencias, concretar la primera cumbre entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump, y facilitar posibles negociaciones para resolver el conflicto ucraniano.

La delegación rusa estaba compuesta por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el asesor del Kremlin Ushakov, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev.

Por la parte estadounidense participaban en la reunión el secretario de Estado, Marco Rubio, el asesor de seguridad nacional, Mike Waltz, y el enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff.

Putin y Trump mantuvieron una primera conversación telefónica el 12 de febrero en la que abordaron Ucrania, Oriente Medio, el intercambio de presos, el programa nuclear iraní y el estado de las relaciones entre Moscú y Washington. 

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *