Berlín, 15 feb (dpa) – Microsoft planea invertir casi 3.300 millones de euros (3.500 millones de dólares) en Alemania en los próximos dos años, anunció hoy Brad Smith, presidente de la empresa.
El directivo explicó que la inversión se destinará para ampliar en gran medida la capacidad de sus centros de datos para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y computación en nube.
Smith añadió durante una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz, que la mayor inversión puntual en los 40 años de historia de Microsoft en Alemania también incluirá un programa de formación en IA que pretende llegar hasta 1,2 millones de personas.
Los fondos se canalizarán principalmente hacia el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, donde Microsoft planea establecer una nueva región de nube, según supo dpa.
La empresa busca estar cerca de grandes clientes como la farmacéutica Bayer y el gigante energético RWE para mantener lo más baja posible la latencia de datos entre los centros de datos y las aplicaciones.
Con información de Agencia DPA