La ejecución de tres proyectos fundamentales para Tungurahua, centrados en vialidad para la interconexión de la provincia, anunció este martes la candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González.

En un mítin en Ambato, capital de Tungurahua, González destacó la necesidad ejecutar obras de construcción y ampliación de vialidad hacia la Costa, la Amazonía y la vecina provincia de Chimborazo.

En primer lugar, la aspirante a Carondelet por la Revolución Ciudadana mencionó el proyecto de la construcción de la vía Ambato-Corazón, una nueva arteria para comunicar la Sierra con la Costa ecuatoriana, específicamente con el litoral de la provicia de Manabí.

González también anunció la ampliación a cuatro carriles de la vialidad Pelileo-Baños, hacia la Amazonía ecuatoriana, lo cual; según planteó, contribuirá con el aumento del turismo en la zona.

“Vamos a hacer la vía Ambato-Corazón para conectarnos con la Costa y aumentar el comercio. Y dos vías más, dos vías más que son fundamentales para nosotros aquí. La vía que nos conecta Pelileo-Baños, que nos lleva a la Amazonía, ampliación a cuatro carriles”, señaló la candidata.

Mi querida gente de Baños, yo sé los difíciles momentos que están pasando porque no tienen apoyo ni en agricultura ni en turismo. Pero tengan fe, vamos a revivir el turismo y vamos a generar desarrollo y puestos de empleo con la construcción de esa vía Pelileo-Baños que nos conecta con la Amazonía”, acotó.

También informó que se completará el último tramo de la vialidad Ambato-Riobamba, que comunica a las provincias de Tunguragua y Chimborazo, con una ampliación a cuatro carrilles para disminuir el nivel de congestión vehicular que se registra en la actualidad.

“Y no podía faltar la ampliación de la Ambato-Riobamba, que por Dios, los que viajamos por tierra sabemos la tortura que es viajar y el tráfico que se hace y poder ingresar hasta allá, ¿Verdad? Entonces esa vía la vamos a completar, el tramo que falta a cuatro carriles”, precisó Luisa González.

Apuntó a que el desarrollo de esta obras contribuirán a dinamizar la economía ecuatoriana, con la generación de empleos directos e indirectos y con la activación de encadenamientos productivos con los negocios y emprendimiento de las zonas en las que se ejecutarán los proyectos.

“Y esto va a dinamizar la economía, generar empleo, va a vender más el agricultor, va a vender más los restaurantes, vamos a tener empleo y vamos a salir adelante como provincia y como patria, queridos hermanos”, enfatizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *