Para la inversióm pública, Luisa González empleará recursos no ejecutados por el candidato-presidente Daniel Noboa.

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC5), Luisa González, empleará para la inversión pública unos 800 millones de dólares que no han sido ejecutados por el Gobierno de Daniel Noboa, monto que destinará a proyectos de infraestructura y salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

La inversión pública apuntala la propuesta de González para la generación de empleo a través de obras de infraestructura de provecho para el país, en proyectos que podrían abarcar desde la construcción de hospitales hasta la mejora de carreteras y transporte público.

En entrevista con BN Periodismo, Luisa González destacó que esta inversión no solo favorecería el desarrollo de obras esenciales, sino que también generaría un importante número de empleos, contribuyendo así al crecimiento económico local.

También enfatizó que, al financiar estos proyectos, se busca crear un impacto positivo en el empleo, favoreciendo en especial a las comunidades más vulnerables.

“En el empleo, ¿cómo vamos a hacer? Primero, hay una subejecución presupuestaria. Solamente en inversión. En inversión, que es el dinero que nos sirve para hacer carreteras, para hacer hospitales, para esa obra pública que necesitamos (…) Solamente en inversión han dejado de utilizar 800 millones de dólares. ¿Esos 800 millones de dólares? Yo sí los voy a usar. ¿Por qué? Porque tengo conocimiento, capacidad y equipo para administrar el Estado”, precisó la candidata.

“¿Qué haría? Primero, rehabilitar la infraestructura vial. Así evito los asaltos en las vías que ha aumentado en este año. Así le doy seguridad a las familias para que se puedan desplazar”, agregó.

González representa una alternativa a la administración actual, a cargo del candidato-presidente Daniel Noboa, a quien muchos críticos consideran que no ha logrado atender las necesidades de inversión pública del país.

Tomando distancia de todo lo que caracteriza a Noboa, González ha prometido un cambio de liderazgo que ofrezca nuevas soluciones a los desafíos políticos y sociales que enfrenta el Ecuador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *