
La candidata a la presidencia del Ecuador por el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC5), Luisa González, reiteró este miércoles su llamado a la unidad de los sectores políticos en favor de la recuperación del país, por encima de la confrontación y la persecución.
La unidad, de acuerdo con González, debe imponerse a las diferencias ideológicas y políticas porque, al aspirar ser presidente o presidenta de la República, se debe pensar en que la gestión será para 18 millones de ecuatorianos y no para un segmento de la población.
“Estoy llamando la unidad, porque cuando tú gobiernas y cuando tú te presentas ante el electorado y le dices yo quiero gobernar este país, es para 18 millones de ecuatorianos, es para los que piensan diferente a ti, es para los que no te votan también”, expresó la candidata de la Revolución Ciudadana en entrevista con el periodista Fernando del Rincón, en CNN en Español.
González lamentó que en el debate de candidatos presidenciales, celebrado el pasado domingo, no se haya aprovechado la ocasión para discutir sobre las distintas propuestas de Gobierno sino para atacar por diferencias de pensamiento y para dar protagonismo a alguien que salió de la Presidencia del Ecuador hace ocho años, el expresidente Rafael Correa.
“En ese debate no tuvimos ni siquiera 10 minutos para exponer los planes de trabajo. No hubo cómo debatir y hacer propuestas. El que más participó en ese debate fue Rafael Correa. Lamentablemente, los demás candidatos, en lugar de presentar propuestas, atacaron incluso a aquellos que ideológicamente creen en otras posturas”, señaló González.
“¿Qué estoy haciendo yo? Estoy llamando a la unidad de mi país a dejar la confrontación, a dejar la pelea, a dejar el odio y la persecución”, añadió la aspirante a Carondelet por la Revolución Ciudadana.
Sin embargo, González consideró que sí es necesaria una confrontación de la verdad por sobre la mentira, en alusión a las promesas que el actual presidente, Daniel Noboa, realizó en la campaña electoral pasada y que a pocos días de un nuevo proceso electoral están lejos de ser cumplidad.
“Por supuesto que lo invito a debatir (a Noboa), porque hay que confrontar la mentira con la verdad. Y porque tengo todos los conocimientos, la capacidad, la verdad de mi lado, un plan claro para gobernar Ecuador, que los he puesto en conocimiento de todos los ciudadanos a través de mis redes sociales, con plazos a corto, a mediano, a largo plazo, con actividades a cumplir y con presupuestos también”, precisó Luisa González.
“Sé mi capacidad, sé la capacidad que tiene el candidato Noboa y sé que tengo toda la infraestructura, el equipo técnico también para poder sacar adelante al Ecuador. Por eso yo hablo de un revivir el Ecuador”, añadió.