La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, inauguró la vía Pío XII en la parroquia de Calderón, al norte de Quito, en un acto que reafirma su compromiso con el desarrollo y la dignificación de las comunidades de la provincia. “Esta inversión es recurso y plata para nuestra gente, aquí están los recursos bien manejados”, afirmó Pabón durante su intervención, destacando el impacto de la obra pública para la dinamización de la economía local.

La nueva vía beneficiará a miles de familias de San Juan, Marianitas, Calderón, Pomasqui y el Bicentenario, mejorando su acceso a servicios y oportunidades. “La gente de estas zonas tenía que vivir con dignidad. No más doble zapato”, subrayó la Prefecta al hacer referencia a la situación precaria que enfrentaban antes de la ejecución del proyecto vial.

Pabón también destacó la importancia de estas intervenciones para la economía provincial: “Los gobiernos locales hacemos obra pública. Hoy se pone en marcha un espacio digno que también favorece al sector del transporte. Todo esto dinamiza la economía”. Según datos recientes, en los últimos dos meses se han perdido 100.000 plazas de pleno empleo a nivel nacional, por lo que las inversiones en infraestructura se vuelven cruciales para contrarrestar la crisis económica y generar nuevas oportunidades de trabajo.

“En días como hoy, hacer política vale la pena”, dijo Pabón, recordando cómo la ejecución de obras como la vía Pío XII no solo conectan físicamente a las comunidades, sino que también transforman vidas al brindar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Confirmado.net / Video Radio Pichincha

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *