Los rescatistas sacaron de entre los escombros el cuerpo del decimocuarto muerto tras el ataque ucraniano de este domingo contra la ciudad rusa de Bélgorod, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
“Los rescatistas recuperaron de los escombros al 14ª muerto”, comunicó el ente.
Este domingo Bélgorod fue blanco de un ataque masivo ucraniano, con un fragmento del misil Tochka-U derribado impactando en un edificio residencial.
Como resultado, el edificio se derrumbó en parte, causando muertos y heridas a otras 20 personas. El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo tras lo ocurrido.
Los servicios de emergencias actualmente están llevando a cabo las operaciones de rescate, recuperando los muertos y heridos de los escombros del edificio.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Con información de Agencia Sputnik