Un bono de alimentación será entregado mensualmente a los servidores de la Policía Nacional de Ecuador, según lo dispone el decreto ejecutivo 267 firmado por la vía electrónica por el presidente Daniel Noboa, quien realiza una visita a Italia.
«Las y los servidores de la Policía Nacional en servicio activo percibirán, por concepto de alimentación o denominación equivalente, únicamente lo determinado por el Ministerio del Trabajo, sobre la base del valor de la canasta básica», señala la reforma al Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, que añade un nuevo artículo.
De acuerdo con el diario El Universo, la canasta básica alcanzó los 797,69 dólares, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, lo cual representaría unos 26,59 dólares diarios que serían destinados para cada uno de los policías.
El artículo 238-1 dispone que hasta el 1 de junio próximo la cartera laboral emita el acuerdo ministerial en el que se fije el valor mensual del bono que recibirán los agentes policiales por concepto de alimentación diaria.
«Con esta decisión, los servidores policiales, que dedican su vida a resguardar la seguridad ciudadana, recibirán un rubro adicional por su alimentación», dijo la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en la red social X.
En enero de 2023 el gobierno de Guillermo Lasso (2021-2023) estimaba que para 2024 el Ecuador contaría con 80.000 policías en servicio.
Con información de Agencia Sputnik