Astaná, Rusia seleccionará los medios de destrucción según la naturaleza de los objetivos elegidos y las amenazas que se creen para el país, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Los medios de destrucción serán seleccionados por nosotros en función de la naturaleza de los objetivos elegidos para ser destruidos y las amenazas creadas para la Federación de Rusia», dijo el líder ruso durante una sesión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
El Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del Ejército, según el mandatario, seleccionan objetivos para posibles ataques en el territorio de Ucrania.
«Podrían ser instalaciones militares, empresas de la industria de defensa o centros de toma de decisiones en Kiev», indicó Putin.
Asimismo recordó que Ucrania ha tratado en más de una ocasión de atacar «instalaciones de importancia estatal» en Moscú y la ciudad de San Petersburgo y «estas tentativas continúan».
El 21 de noviembre, Rusia, en respuesta al uso de armas occidentales, lanzó un ataque combinado contra una empresa de la industria militar de Ucrania, probando un nuevo misil balístico de alcance intermedio Oreshnik en configuración hipersónica sin armas nucleares.
En su alocución televisada, Putin advirtió de que Rusia decidirá sobre un mayor despliegue de misiles de mediano y corto alcance y fijará los blancos a destruir durante los ensayos adicionales de esas armas «en función de las acciones de EEUU y sus satélites».
Al día siguiente, Putin avanzó que Oreshnik se comenzará a producir en masa y se incorporará a las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.
Con información de Agencia Sputnik