Con el objetivo de devolver dignidad y esperanza a la niñez del Pueblo Chibuleo, se inauguró el Centro Wasi Wiñay en el Mercado Intercultural de la comunidad. Este espacio, que busca brindar atención integral en salud, refuerzo escolar y recreación, fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Ambato y el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Ecuador.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa Diana Caiza y el embajador de de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou, quienes destacaron la importancia de la cooperación internacional para transformar la vida de las comunidades.

“De aquí soy, aquí nací y crecí. Yo mejor que nadie reconozco sus necesidades. Como madre sé que lo más preciado para nosotras son nuestros hijos. Ahora tienen un espacio que brinda seguridad y oportunidades”, expresó emocionada la alcaldesa Diana Caiza.

La Embajada de la República Popular China contribuyó con la donación de insumos y materiales esenciales para el funcionamiento del centro infantil. “Es un gran placer volver a Ambato y colaborar con un proyecto que refleja amor, bondad y cooperación. Nuestra ayuda busca crear un entorno seguro para los niños y tranquilidad para las madres que trabajan arduamente en el mercado”, manifestó el embajador Chen Guoyou.

Durante la ceremonia, una niña y un niño entregaron detalles de agradecimiento a las autoridades, y la alcaldesa colocó el emblemático poncho rojo al embajador, símbolo de resistencia y orgullo de las raíces chibuleo. Tránsito Manobanda, cabilda de Chibuleo San Francisco, expresó su gratitud al decir: “Gracias, alcaldesa, y gracias a la Embajada de China. Ahora nuestros ‘guaguas’ estarán en un lugar seguro”.

Este proyecto refleja la amistad entre Ecuador y China, que el próximo 2 de enero celebrarán 45 años de relaciones diplomáticas. La cooperación entre ambos países sigue consolidándose a través de acuerdos como el Tratado de Libre Comercio, que impulsa el desarrollo económico.

FIN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *