Moscú, Moscú trabajará con la nueva administración de Estados Unidos, defendiendo con firmeza los intereses de Rusia, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, comentando las elecciones presidenciales estadounidenses, celebradas el 5 de noviembre.

«Rusia trabajará con la nueva administración de EEUU, cuando esta ocupe la Casa Blanca, defendiendo enérgicamente los intereses nacionales rusos y centrándose en alcanzar todos los objetivos de la operación militar especial» en Ucrania, indicó la Cancillería rusa.

El ente diplomático añadió que las condiciones de Rusia se mantienen inmutables y son bien conocidos por Washington.

Este miércoles, varios medios de comunicación estadounidenses han dado la victoria en las presidenciales de EEUU al candidato republicano Donald Trump con distintas estimaciones.

El propio Trump proclamó su victoria en un discurso ante los seguidores en la sede de su campaña electoral en Florida, sin embargo los resultados finales de las elecciones estadounidenses aún no han sido confirmados oficialmente.

Según la agencia de noticias AP, Trump ganó las elecciones presidenciales al obtener 277 votos del Colegio Electoral, siete boletas por encima de la barrera mínima de los 270, mientras la candidata demócrata, Kamala Harris, alcanzó solo 224 votos. 

Con información de Agencia Sputnik 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *