Según el primer ministro húngaro, en la trama están implicados la jefa de la Comisión Europea y el jefe de la mayor facción del Parlamento Europeo.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, acusó este martes a los altos cargos de la UE de conspirar contra su país para cambiar el Gobierno.
Según Orbán, “hay una conspiración abierta” contra Budapest dirigida por Manfred Weber, líder del Partido Popular Europeo, la mayor facción del Parlamento Europeo, y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
“Han admitido que su objetivo es sustituir al Gobierno húngaro por un nuevo ‘gobierno Jawohl’ (Jawohl es el equivalente en alemán de ‘¡Sí! ¡Eso es!’), como el actual [Ejecutivo] polaco”, escribió el líder húngaro en X.
“¡No dejaremos que esto ocurra!”, concluyó Orbán en su publicación.
Las fricciones entre Orbán y los líderes de la UE se prolongan desde hace meses. El político húngaro es uno de los pocos mandatarios occidentales partidarios de iniciar lo antes posible las conversaciones de paz para poner fin al conflicto ruso-ucraniano.
A principios de julio, cuando comenzó el semestre de presidencia rotatoria de Hungría en el Consejo de la Unión Europea, Orbán se reunió con los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, así como con el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
En respuesta a esas iniciativas, altos funcionarios de la UE amenazaron a Orbán con “consecuencias prácticas” y criticaron sus visitas a Moscú y Pekín, argumentando que podían socavar las posiciones del bloque comunitario.
Con información de Agencia RT