Estados Unidos ha pedido al Gobierno israelí que lleve a cabo una investigación «urgente» sobre la muerte el pasado viernes de un adolescente de 17 años, con nacionalidad estadounidense, por presuntos disparos del Ejército de Israel en la localidad de Al Mazraa al Sharqiya, al este de la ciudad cisjordana de Ramala.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha indicado este lunes en una rueda de prensa que Washington está «devastada» y que ha pedido a Israel «la mayor cantidad de información posible» sobre este caso.

Patel ha detallado que el jefe de Asuntos Palestinos de Estados Unidos, George Noll, se ha reunido con la familia del adolescente, Tawfiq Hafez Tawfiq Ajaq, quien fue alcanzado por una bala en la cabeza y poco después perdió la vida.

«Planeamos seguir en contacto con ellos durante el transcurso de este proceso por esta trágica pérdida. Nuestra embajada en Jerusalén también ha estado en contacto con la familia y ha estado brindando todos los servicios de consulta apropiados», ha agregado.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) resaltó el viernes que un grupo de palestinos arrojó piedras contra vehículos israelíes «que circulaban por la carretera 60», cerca del pueblo. «Aún no está claro si el niño recibió disparos de las fuerzas israelíes o de los colonos», agregó.

Con información de Europa Press