Dos ciudadanos ecuatorianos serán extraditados desde Estados Unidos a su país para enfrentar cargos pendientes con la justicia, según informó el lunes la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
«Los Estados Unidos han decidido conceder la extradición de los ciudadanos Jhony C.B.B y Jhon D.L.M., quienes fueron solicitados para que enfrenten a la justicia ecuatoriana por los presuntos delitos de violación y asesinato, respectivamente», dijo la CNJ en un comunicado difundido en su cuenta de la red social X.
Este pedido y trámite fue hecho por el doctor Iván Saquicela, presidente de la CNJ.
De acuerdo con la información oficial, el traslado de ambos ciudadanos está previsto para las próximas semanas.
La CNJ consideró que este es un paso significativo en el fortalecimiento de la cooperación y reciprocidad entre ambos países.
El anuncio se conoce en coincidencia con la visita a Ecuador este lunes de Christopher Dodd, asesor Presidencial Especial para las Américas, así como la comandante del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, y el subsecretario adjunto de la Oficina Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg, quienes anunciaron que su viaje busca acelerar la cooperación con este país frente al crimen organizado.
Con información de Agencia Sputnik