Bakú, Rusia y Azerbaiyán empiezan a construir petroleros modernos río-mar, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de las negociaciones con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, en Bakú.
«La Corporación Unida de Construcción Naval (OSK, según sus siglas en ruso) (…) junto con (la planta de astilleros de Azerbaiyán) Baku Shipyard comienzan a producir buques cisterna modernos de la clase río-mar para el transporte de productos petrolíferos», dijo el líder ruso.
Indicó que el uso de estos petroleros, incluido en las rutas en el mar Caspio y entre los mares de Azov y Negro, permitirá «aumentar considerablemente los suministros de recursos energéticos a los mercados mundiales».
La OSK fue creada por decreto presidencial en 2007 y el 100% de sus acciones son de propiedad federal.
Con información de Agencia Sputnik