Caracas, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró el lunes como “inexplicable” la represión en Alemania de una protesta de mujeres que manifestaban en apoyo a Palestina, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

«¡Eso es algo inexplicable!, que repriman a una gente en Alemania que está saliendo a defender al pueblo palestino, la masacre, el genocidio más grande de esta época, se está cometiendo contra el pueblo palestino”, expresó el mandatario en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario cuestionó el accionar de las fuerzas policiales de Alemania el sábado contra un grupo de manifestantes que expresó en las calles alemanas su solidaridad con Palestina.

“La humanidad no se puede quedar callada, y a esa gente, a esa juventud, a esas mujeres, a esos movimientos sociales de Alemania, toda la solidaridad del pueblo de Venezuela Palestina merece ser respetada, Palestina tiene ganada la paz y la vida eterna”, añadió.

El presidente puntualizó que en la Franja de Gaza “más de 60.000 personas asesinadas” de los cuales detalló “más de 25.000 fueron mujeres” y aseguró que Palestina “necesita ser apoyada por los movimientos sociales de Europa, de América Latina y del mundo entero”, al tiempo que llamó a “¡que nadie se deje reprimir!, ¡que nadie se deje callar!”.  

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *