Por la esperanza del cambio frente al miedo ejerció su voto este domingo la candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, en la parroquia Canuto del cantón Chone, en la provincia de Manabí.

“Hemos ejercido nuestro derecho al voto. Ellos (el actual Gobierno) son el miedo, nosotros la esperanza, y con esa esperanza de cambio, de alegría, de que vienen días mejores, hemos procedido a votar y vamos a esperar los resultados en Quito, con toda la fuerza que tiene este país, para que sea una patria digna, justa, donde haya empleo, salud, educación, seguridad sobre todo”, expresó González luego de sufragar.

Sentenció que ha llegado el momento de vencer las mentiras que han sostenido a la actual Administración, en lo que vaticinó como un triunfo de todo el pueblo ecuatoriano este domingo.

“Miren, es momento de que la verdad venza esa mentira que nos ha oprimido, ya que las voces, las necesidades del pueblo ecuatoriano, triunfen el día de hoy. Que Dios incline su oído y escuche el clamor de un pueblo que no da más, y que Dios bendiga a Ecuador”, enfatizó la candidata.

Además resaltó que sus candidatura se mantiene como favorita en la intención de voto y manifestó que existe una gran posibilidad de triunfar durante esta jornada de primera vuelta electoral.

“Estamos seis puntos arriba, según el último sondeo, en el peor de los casos, seis puntos arriba, con una tendencia al alza, con una gran posibilidad de tener un gran triunfo, una gran sorpresa el día de hoy, y con toda esa fe y esa alegría hacia el mundo”, sostuvo la abanderada de la Revolución Ciudadana para la Presidencia de la República.

Irregularidades a la vista

Inmediatamente después de ejercer el voto, González fue consultada por una periodista sobre la presencia de observadores internacionales en la jornada comicial, sobre lo cual indicó que todas las irregularidades en el proceso han podido ser constatadas por esta misiones de observación, entre ellas la actuación del presidente Daniel Noboa, quien no tomó licencia para presentar su candidatura a la reelección.

“Ellos (los observadores internacionles) saben las irregularidades que se han venido cometiendo desde el mismo hecho que el presidente-candidato ni siquiera ha pedido licencia, ha violado la ley y la Constitución.

Además criticó la postura de las autoridades del Consejo Nacional Electoral ante estos hechos, específicamente la presidenta del ente comicial, Diana Atamaint, a quien acusó de no cumplir con su papel de garante de la democracia ecuatoriana.

Un CNE en donde la presidenta Atamaint, en lugar de ejercer la custodia de la democracia, la guardiana, lo que ha sido es una jefa de campaña de Daniel Noboa, permitiendo que se cumplan y se cometan irregularidades y que no se cumpla la ley. Así que todos a estar pendientes, vigilantes del triunfo”, resaltó Luisa González.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *