Mientras la mayoría de la gente prefiere dormir en posición fetal, las personas con mayores entradas económicas suelen adoptar una postura diferente para descansar.
Un estudio encargado por la empresa británica Bed Slats reveló que las posiciones adoptadas para dormir podrían tener una considerable relación con la prosperidad económica de las personas.
En un intento por determinar si los patrones de sueño repercuten en la productividad y los niveles de ingresos, los investigadores decidieron encuestar a alrededor de 5.400 profesionales británicos. De acuerdo con StudyFinds, a los participantes se les preguntó acerca de sus salarios y sus posiciones para dormir, así como de la duración promedio de su sueño y la hora a la que se levantan.
Posteriormente se clasificaron los datos recopilados con base en la definición del Gobierno británico de personas con altos ingresos. Finalmente, se analizó la información de los hábitos de sueño del 10 % de los individuos con mayores ganancias.
Una posición para dormir diferente al resto
A pesar de que la mayoría de la gente prefiere dormir en posición fetal, los científicos observaron que las personas que ganan más dinero suelen adoptar una postura diferente al momento de acostarse.
Según los autores de la investigación, se descubrió que 29 % de los profesionales con mayores entradas económicas duermen en posición de ‘caída libre’, es decir, boca abajo y con los brazos junto a la cabeza. Otras de las posiciones que adoptan son la del ‘soldado’ (23 %), que implica dormir con la espalda recta y los brazos al costado, seguida de la fetal (21%) y la de ‘abrazando la almohada’ (13 %).
La duración del sueño también influye
Por otro lado, en el estudio se reportó que los individuos con mayores ingresos dormían en promedio 6 horas y 58 minutos. Esto supone 22 minutos más que los trabajadores con bajos ingresos. Al mismo tiempo, se dio a conocer que los que más ganan se despiertan a las 6:42 de la mañana, mientras que un trabajador promedio suele levantarse a las 7:06 de la mañana.
«Los hábitos de sueño de las personas con mayores ingresos muestran que están mucho más expuestas y desprotegidas», señaló la experta Inbaal Honigman, quien recalcó que generalmente la gente tiene que actuar con cautela, en tanto que los individuos que ganan más dinero «son más intrépidos».
Con información de Agencia RT