La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, anunció este martes la construcción de un nuevo campus universitario para San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, de resultar electa el próximo 9 de febrero.
En un acto de masas, González precisó que la Universidad Luis Vargas Torres tendrá un nuevo recinto que permitirá duplicar la matrícula de estudiantes en el alma máter.
Sostuvo que, una vez construida la nueva universidad de Esmeraldas, el actual campus servirá para albergar carreras cortas en el área técnica y tecnológica.
“Para que nuestros hijos, que tienen toda la capacidad, pero que quieren educarse y no tenemos los recursos, puedan quedarse aquí mismo en Esmeraldas e ir a la universidad. Por eso vamos a duplicar el número de estudiantes en el nuevo campus de la Universidad Luis Vargas Torres”, expresó la candidata.
“¿Y qué vamos a hacer con el antiguo campus de la universidad? El antiguo campus lo vamos a convertir en un centro de estudios tecnológicos y tecnólogos para que aquellos jóvenes, para que nuestros hijos, que quieren una carrera más corta y ya empezar a trabajar artes, oficios, enfermeras y demás, puedan seguir una carrera técnica en el anterior campus que va a quedar desocupado cuando se construya la nueva universidad de Esmeraldas”, agregó González.
La aspirante a Carondelet por el movimiento de la Revolución Ciudadana también apuntó a la necesidad de otras obras de envergadura en el área de vialidad y comunicación de la provincia de Esmeraldas.
Asimismo destacó la prioridad de fortalecer la infraestructura hospitalaria y las instalaciones para el deporte y el esparcimiento del pueblo ecuatoriano; es decir, centros de entrenamiento de alto rendimiento, estadios e instalaciones para el desarrollo del arte y la cultura.