El Ecuador es una República con Legislación que debe ser respetada y acatada por todos, de manera que no haya lugar para la violación de los derechos de ningún ciudadano ecuatoriano.

Así demandó la candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, el respeto de la Constitución y la Legislación electoral por parte del presidente Daniel Noboa, que ha dejado ver que no tomará licencia para hacer campaña en sus pretensiones por reelegirse.

“Ecuador no es una hacienda bananera”, dijo González en entrevista con Radio Satélite, en Otavalo, provincia de Imbabura, en alusión al negocio familiar del actual presidente, hijo del magnate bananero y excandidato presidencal en varias ocasiones, Álvaro Noboa.

En este particular, González además consideró que la vicepresidenta Verónica Abad, suspendida de sus funciones por Noboa, es víctima de posturas partidistas que no dan lugar a que una mujer ocupe el segundo cargo público más importante del Ecuador.

“Querido Azuay, querido Cuenca, ustedes vuelven a tener una Vicepresidenta de la República que debe que debió haber asumido el día de ayer la Presidencia de la República, porque la constitución y las leyes mandan a que Daniel Noboa tome licencia para ir a la reelección y sin embargo a la señora Abad se le ha quitado las funciones, se le ha hecho un sumario administrativo (…) El presidente Noboa la ha perseguido, la ha atropellado, la ha humillado”, dijo Luisa  González.

“La señora Abad es la Vicepresidenta de la República, con la cual tengo serias diferencias ideológicas, pero hay una ley, hay una Constitución y eso se debe respetar, esto no es una hacienda bananera, esto es una República donde cuando violas el derecho de uno, todas las mujeres, todos los hombres, todos los niños quedamos a expensas de que nuestros derechos también sean violados”, añadió.

La propia vicepresidenta Abad ha denunciado que, violentando la Constitución y las normas vigentes, el Gobierno de Daniel Noboa pretende impedir la sucesión presidencial en medio de sus aspiraciones a la reelección.

Gobierno mentiroso

En el contexto de la recién iniciada campaña electoral por la Presidencia del Ecuador, González planteó la necesidad de que todos los ecuatorianos evalúen el cumplimiento o no de las promesas realizadas en la contienda de hace año y medio, para el proceso comicial derivado del gobierno fallido de Guillermo Lasso.

Sostuvo que el presidente Daniel Noboa encabeza un Gobierno basado en la mentira, juicio que realizó en base a las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo.

“Aquí es fundamental hacer un análisis profundo e ir a la reflexión, todas las ofertas de campaña que hicimos nosotros era para ser cumplidas en un año (…) Pero hay algo más, el señor Daniel Noboa, el mentiroso de Carondelet, es una persona que vive de la mentira. Una persona que le dice al pueblo ecuatoriano, voy a bajar el precio de los combustibles y lo sube, ¿Qué es? Mentiroso”, dijo González.

También criticó que Noboa haya prometido a los adultos mayores el salario mínimo vital como monto de pensión jubilar “y en lugar de cumplirles, les quita hasta la devolución del IVA”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *