Recuperar la verdad frente a la traición y la mentira reflejada en promesas incumplidas por parte del actual Gobierno es la meta fijada por la Revolución Ciudadana y su candidata presidencial, Luisa González, en el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 9 de febrero.

El Coliseo de Calderón Edwin «Flaco» Quirola en Quito fue el escenario donde este domingo se realizó la presentación oficial de Luisa González y Diego Borja como fórmula presidencial del Movimiento Revolución Ciudadana (RC5).

«Tenemos que recuperar la verdad (…) Porque este es el único proyecto de patria que no es un partido de alquiler, que forma y trabaja a su gente con amor de patria para mejores días (…) Cuando Rafael Correa se presentó para ser presidente de la República, se presentó con un plan de trabajo y cuando ganó, cuando ustedes, cuando su pueblo confió y dio el voto a la Revolución Ciudadana, nosotros cumplimos todo lo que ofrecimos a nuestro pueblo en las campañas electorales», sostuvo González en su discurso.

La candidata presidencial criticó la incapacidad de la actual Administración, del presidente Daniel Noboa, para garantizar la seguridad y el crecimiento económico del Ecuador.

González destacó que el proyecto de Gobierno de la Revolución Ciudadana tiene pilares en la honestidad, la transparencia y cero tolerancia a la traición y las promesas incumplidas.

«No somos ingobernables, lo que no soportamos es la traición y la mentira a las ofertas de campaña. Eso es lo que nos movía a levantarnos en las calles y que hoy también nos une en rebeldía a no conformarnos con gobiernos que nos siguen sumiendo en violencia y en delincuencia y hoy, con ese ejemplo de que nosotros sí podemos cambiar los destinos de nuestra patria, con la verdad, con la honestidad, con la transparencia, es que hoy nos presentamos aquí en este inicio de campaña hacia el cambio definitivo y la dignidad de nuestra patria», puntualizó la candidata.

Recuperación económica

A su turno, el compañero de fórmula de Gónzalez, el candidato  a vicepresidente, Diego Borja, apuntó a la recuperación económica con base en el restablecimiento de la capacidad del Ecuador en generación eléctrica, así como en el rescate del empleo y la inversión pública.

Borja fustigó que clase política gobernante haya destruido el aparato productivo del Ecuador para favorecer negocios y acciones personales.

Valoró que el equipo de la Revolución Ciudadana posee experiencia en el correcto manejo del país y la ejecución de políticas eficaces, lejos de cualquier vestigio de improvisación.

«Vamos a recuperar el potencial eléctrico gigantesco de nuestro país, que ya lo puso la Revolución Ciudadana, como uno de los principales países con soberanía energética en el mundo. Sabemos cómo hacerlo. No venimos a improvisar (…) Y vamos a recuperar la inversión pública. Y vamos a recuperar la economía. Y vamos a recuperar el trabajo. Porque aquí parecería que hay falta de trabajo. No. Aquí lo que ha habido es un grupo de rentistas que han hecho de la quiebra, su negocio», expresó Borja.

En el acto de campaña también participó el candidato a primer asambleísta de la Revolución Ciudadana por la provincia de Guayas, Raúl Chávez, quien manifestó la necesidad de no otorgar más tiempo al actual Gobierno que, a su juicio, ha hecho mucho daño a cada ecuatoriano durante el último año y medio.

Chávez vaticinó que, con la elección del binomio González-Borja, el Ecuador volverá a ser un país con acceso a la educación y la salud con gratuidad, con inversión social para recuperar además el sector productivo, el empleo y la seguridad para todo el pueblo ecuatoriano.

FIN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *