Madrid, El tenista italiano Jannik Sinner doblegó (6-3, 6-4) al australiano Álex de Miñaur para empezar con victoria su asalto a las Finales ATP que arrancaron este domingo en Turín (Italia), dentro de un Grupo Ilie Nastase donde el estadounidense Taylor Fritz venció (6-4, 6-3) a un airado Daniil Medvedev.

El número uno del mundo jugó su primer partido de la temporada ante su público, aunque el curso esté encaminando su final, y también por primera vez jugó en casa como el mejor del mundo. Sinner no falló a su condición de favorito, más aún sobre un De Miñaur contra el que puso un 8-0 en el historial de enfrentamientos.

El finalista el año pasado, cayó ante el gran ausente esta edición Novak Djokovic, empezó perdiendo su saque en el primer set, pero después sumó cinco juegos seguidos para encarrilar la manga. El segundo acto se mantuvo igualado y sólo hubo un juego con opciones de ‘break’, el quinto, donde rompió el italiano.

Así, Sinner, campeón de siete títulos esta campaña, dio el primer paso hacia una Copa de Maestros en la debutará el español Carlos Alcaraz este lunes contra el noruego Casper Ruud, desde el Grupo John Newcombe. En el otro encuentro de la primera jornada este domingo, Fritz tumbó al campeón del torneo en 2020.

Medvedev no tuvo su día y encima volvió a las andadas, en el choque con el público y lanzando su raqueta en repetidas ocasiones. El ruso cometió tres dobles faltas para ceder el primer set y en el segundo no aprovechó tres bolas de ‘break’ que tuvo antes de ceder su saque en el sexto juego. Con esa renta, Fritz dio el primer paso hacia unas semifinales que ya alcanzó en 2022.

Con información de Europa Press 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *