Moscú, Europa continúa la línea general de enviar armas a Ucrania para continuar la guerra hasta el final, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Hay declaraciones de representantes europeos, declaraciones oficiales que hablan de la continuación de la línea general de proporcionar todo tipo de apoyo, (…) bombeando armas a Ucrania con el fin de continuar esta guerra hasta el final», dijo Peskov ante la prensa.
El vocero aseguró que los líderes europeos siguen en su línea de presionar para alcanzar la derrota estratégica de Rusia.
En este sentido, aseguró que el uso de cualquier tipo separado de armas suministradas por Occidente a Kiev no será capaz de cambiar la dinámica del curso de la operación militar especial rusa.
«Nosotros, por nuestra parte, continuaremos la operación militar especial hasta que se alcancen todos los objetivos fijados», enfatizó Peskov.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.
Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la mayoría de los países miembros de la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos.
Con información de Agencia Sputnik