Moscú, El presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Viacheslav Volodin, calificó de “amenaza global” y “nuevo nivel de terrorismo” los recientes ataques con el uso masivo de dispositivos de comunicaciones en el Líbano.

“El mero uso de dispositivos electrónicos del hogar como artefactos explosivos requiere de una investigación pertinente. La posibilidad de fabricar en masa semejantes ‘armas’ eleva el terrorismo a un nuevo nivel. Se trata de una amenaza global para todos los países”, alertó Volodin desde su cuenta de Telegram.

El jefe de la Duma de Estado instó a “investigar a fondo lo ocurrido en el Líbano”, alegando que “un ataque planificado con el uso de altas tecnologías podría acarrear consecuencias graves en el mundo”.

Decenas de personas fallecieron y miles resultaron heridas en el Líbano en dos oleadas de explosiones de bíperes, walkie-talkies y demás dispositivos de comunicación el martes y el miércoles, según el Ministerio de Salud libanés.

La milicia proiraní Hizbulá, cuyos militantes representan el grueso de las víctimas, responsabilizó a Tel Aviv de ese ataque y prometió vengarlo. 

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *