
La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, auguró una reinserción de Ecuador a la comunidad internacional bajo su Gobierno, de resultar electa presidenta de la República el próximo 13 de abril.
Tras una reunión con el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, en Montevideo, González destacó la importancia de que el país esté nuevamente integrado a las relaciones con otras naciones de la región.
Ecuador debe atraer la inversión
En un video publicado en sus redes sociales, la aspirante a Carondelet por la Revolución Ciudadana además resaltó que para el Ecuador es imperativo atraer la inversión extranjera mediante vínculos cordiales con la región.
“Les cuento que acabo de salir de la reunión con Mario Lubezkin, que va a ser el nuevo canciller. Es importante aquí que vamos a integrar nuevamente a Ecuador a la comunidad internacional”, enfatizó Luisa González.
“Vamos a hacer que vuelva esa inversión extranjera a través de las relaciones cordiales con todos los países latinoamericanos, Europa, Asia. Integrar Ecuador al mundo para lograr el gran objetivo del desarrollo de nuestro país”, añadió la candidata.
Luisa González sostiene la tesis de que el Ecuador se mantiene aislado de la comunidad internacional, tras el asalto de la embajada de México en abril de 2024 por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, bajo órdenes de Daniel Noboa.