La Habana, El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó este jueves de «genocidio calculado» las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza y pidió el cese inmediato de esas acciones que han ocasionado más de 50.000 muertes.
«Israel ha asesinado en Gaza a 50.144 palestinos, 31 por ciento niños, y herido a 113.704, 30 por ciento menores de edad. Han realizado 670 ataques contra sector de la salud. Ese genocidio calculado, viola grave y sistemáticamente DDHH y Derecho Internacional Humanitario y debe cesar de inmediato», escribió el ministro de Relaciones Exteriores en la red social X.
El martes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció que Tel Aviv continúa el «exterminio del pueblo palestino en Gaza» y lo hace con «total impunidad, asegurada por Estados Unidos».
«Bombardean hospitales, campamentos de refugiados e instalaciones de la ONU, en flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario», dijo el mandatario en X.
En reiteradas ocasiones, Cuba ha denunciado ante organismos internacionales la expansión de Israel por territorio palestino y también aboga por el establecimiento de dos Estados como la única vía para dar solución a un conflicto de largo data.
Con información de Agencia Sputnik