BEIJING, El Ministerio de Comercio de China condenó hoy jueves la represión de Estados Unidos contra la parte china en la industria de semiconductores, calificándola como una «práctica típica contraria al mercado».
El portavoz de la cartera, He Yongqian, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa al responder una pregunta sobre informes de que Estados Unidos ordenó a la Compañía de Manufactura de Semiconductores de Taiwán restringir el envío de ciertos chips recomendados a la parte continental de China.
«Durante algún tiempo, la parte estadounidense ha venido abusando de las de control de exportación, implementando una jurisdicción de brazo largo e intensificando continuamente la represión medidas y la contención de China en el sector de semiconductores, lo que representa una interrupción del mercado mundial de semiconductores», apuntó el vocero.
«Esto viola gravemente las normas económicas y comerciales internacionales e interfiere gravemente en el libre comercio», criticó el portavoz.
El sector de semiconductores es un terreno típico para la división industrial del trabajo y la cooperación a nivel global, afirmó, tras señalar que las acciones estadounidenses dañarán severamente los intereses de todas las partes y afectarán los intercambios científicos y tecnológicos mundiales y la cooperación económica. y comercial.
Con información de Xinhua