Río de Janeiro (Brasil), El Gobierno brasileño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este viernes los ataques de Israel contra Irán.

«El Gobierno brasileño expresa su firma condena y sigue con fuerte preocupación la ofensiva aérea israelí lanzada la última madrugada contra Irán, en una clara violación a la soberanía de ese país y al derecho internacional». Foto: Internet

«El Gobierno brasileño expresa su firma condena y sigue con fuerte preocupación la ofensiva aérea israelí lanzada la última madrugada contra Irán, en una clara violación a la soberanía de ese país y al derecho internacional», se afirma en la nota.

Para el Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva, los ataques «amenazan con sumergir a toda la región en un conflicto de amplia dimensión, con elevado riesgo para la paz, la seguridad y la economía mundial».

Finalmente, Brasil insta a todas las partes involucradas a que hagan un ejercicio de máxima contención y les emplaza al fin inmediato de las hostilidades.

En la madrugada de este viernes, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo varias oleadas de ataques en diversas partes de Irán, incluida Teherán, dirigidos contra instalaciones militares y de enriquecimiento de uranio.

Las autoridades israelíes afirmaron que la operación León Naciente tiene por objeto evitar una amenaza para la existencia del Estado judío, ya que, según informes militares y de inteligencia israelíes, Irán se ha acercado al «punto de no retorno» en el desarrollo de armas nucleares en un breve plazo de tiempo.

En los ataques fueron eliminados al menos 20 altos cargos militares iraníes y varios científicos nucleares, según medios internacionales y regionales.

Por su parte, los medios iraníes informan de más de 80 muertos y más de 340 heridos en zonas residenciales de varias ciudades como resultado de ataques israelíes.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, calificó de crimen los ataques israelíes y dijo que a Israel le espera un «destino amargo y terrible».

Antes del inicio de la operación, las autoridades israelíes declararon el estado de emergencia en el país, cerraron el espacio aéreo, activaron un modo especial de funcionamiento de los hospitales y pidieron a la población que siguiera las instrucciones del servicio de defensa civil. 

Confirmado.net – Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *