Santa Cruz (Bolivia), El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia emitirá la convocatoria a elecciones generales para el 17 de agosto en los primeros días de abril, y también publicará el calendario de actividades hasta noviembre, cuando se tiene previsto la posesión del nuevo presidente, informó este miércoles el vocal del Tribunal Departamental de Santa Cruz, Saúl Paniagua, en entrevista con la Agencia Sputnik.

«Se ha fijado la fecha de las elecciones para el domingo 17 de agosto. Entonces, 120 días antes de las elecciones se debe lanzar la convocatoria. Prácticamente los primeros días del mes de abril se lanza la convocatoria a elecciones generales», explicó.

Los bolivianos deberán votar en las urnas para elegir presidente, senadores, diputados y representantes en organismos internacionales.

«Se convocará a las elecciones para el 17 de agosto y, al mismo tiempo, se lanzará el calendario. Es decir, todos los pasos que se deben seguir para llevar adelante este proceso electoral», puntualizó.

Para ser elegido presidente en Bolivia, un candidato debe obtener el 51 por ciento de los votos o lograr una ventaja de 10 puntos con relación al segundo postulante más votado.

«Si hay una segunda vuelta, van al mes de octubre, 60 días después y en noviembre, es decir, la segunda quincena del mes de noviembre, se estaría entregando credenciales al nuevo presidente de la República de Bolivia», indicó.

Bolivia celebró las últimas elecciones presidenciales el 18 de octubre de 2020, cuando el izquierdista Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue electo con el 55 por ciento de los votos.

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *