Santa Cruz (Bolivia), Bolivia condenó el martes los sorpresivos bombardeos de las Fuerzas Armadas de Israel en la Franja de Gaza, que dejaron más de 400 muertos, y exigió la reanudación del alto al fuego.
«Bolivia expresa su más enérgica condena ante los bombardeos indiscriminados y las acciones militares llevadas a cabo por el Estado de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania. Estos ataques han cobrado la vida de cientos de civiles inocentes, incluyendo mujeres y niños, y constituyen una flagrante violación del derecho internacional humanitario», manifestó la cancillería en un comunicado oficial.
Israel rompió el alto al fuego la madrugada del 18 de marzo y atacó con bombardeos la Franja de Gaza, tras una pausa del 19 de enero al 1 de marzo.
«Exigimos el cese inmediato de las agresiones y la reanudación de un alto al fuego permanente, como única vía para garantizar la seguridad y la liberación tanto de los ciudadanos israelíes retenidos como de los presos políticos palestinos», añade la nota.
Bolivia también protestó contra la política de bloqueo y asfixia de Israel, que impide el acceso a alimentos, medicinas y asistencia humanitaria esencial para la población palestina.
Con información de Agencia Sputnik