MSP despide a posgradistas, muchos de ellos ya se vacunaron y no recibirán la segunda dosis

IMAGEN de archivo
- Advertisement Article Top Ad -

A través de un memorando oficial Nro. MSP-CZ9-HPASGEHO-2021-0633-M, de la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública, se dio a conocer sobre la separación de varios posgradistas que prestaban sus servicios en el Hospital General Pablo Arturo Suárez de Quito, el pasado viernes 5 de marzo de 2021.

Los galenos excluidos pertenecían a la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE), y desarrollaban sus actividades profesionales en las áreas de ginecología y obstetricia en este centro de salud. 

La razón de esta medida, según la autoridad, se dio debido a que no existe un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la PUCE.

Los posgradistas afirmaron que esta medida constituye “un abuso, un acto de arbitrariedad y de ilegalidad” por parte del Ministerio de Salud de Ecuador, ya que se va en contra de lo que estipula la Ley Humanitaria proclamada por el actual gobierno.

- Advertisment Article Inline Ad -

Cabe señalar que el Hospital General Pablo Arturo Suárez es un centro de atención a pacientes de contagiados por covid-19, por tal motivo los médicos separados recibieron la primera dosis de la vacuna, pero con esta medida, la segunda dosis no se las aplicará debido a su desvinculación del hospital.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -