Presidente de Ecuador agradeció a Macron por cooperación francesa en seguridad

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, agradeció el jueves en París a su par francés, Emmanuel Macron, el respaldo y la cooperación con su país en materia de seguridad y el apoyo a la lucha contra el crimen transnacional.

«El presidente Daniel Noboa se reunió con su homólogo francés Emmanuel Macron, donde agradeció por el respaldo y cooperación que ha recibido nuestro país en materia de seguridad y su apoyo en la lucha contra el crimen transnacional», precisó la Presidencia ecuatoriana en la red social X.

En la segunda escala de su gira por tres países de Europa, Noboa mostró interés en la concreción de proyectos e inversiones que beneficien a Ecuador para la generación de empleo, capacitaciones para los jóvenes, migración circular, becas.

El presidente, quien llegó a Francia acompañado por la canciller, Gabriela Sommerfeld, y el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, sostuvo previamente una reunión de trabajo con representantes de Centerview Partners, una firma independiente líder en banca de inversión y asesoría, durante su visita a Francia.

- Advertisment Article Inline Ad -

Otra actividad de Noboa fue una reunión bilateral con Jean-Louis Girodolle, CEO del grupo Lazard, una firma global de asesoría financiera, con quien analizó las perspectivas económicas de Ecuador y las opciones de financiamiento público sostenible.

Además, también sostuvo un encuentro con la comunidad ecuatoriana, radicada en el país galo.

La Cancillería, por su parte, informó que la ministra Sommerfeld realizó una presentación ante el consorcio de empresarios Movimiento de Empresas de Francia International (Medef), a quienes expuso el interés de su país de lograr el crecimiento económico mediante acuerdos para aumentar las inversiones, el comercio, la transferencia de tecnología, la capacitación y la promoción del turismo.

La visita a Francia se realiza en el marco de la gira europea, la cual comenzó en Italia el 12 de mayo con un encuentro con la comunidad ecuatoriana.

Además, se reunió con el papa Francisco en El Vaticano y con empresarios locales, entre otras actividades.

El viernes Noboa y su delegación cumplirán agenda en España, donde sostendrán un encuentro con empresarios de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), entre otras actividades.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -