Andrés Arauz junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández durante su reciente visita a Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió con el candidato a la presidencia de Ecuador por la Lista 1, Andrés Arauz, a entregar dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir del 24 de mayo, cuando inicie el Gobierno de la Esperanza.

“El Presidente de Argentina se comprometió a proveernos la vacuna producida en ese país a partir del 24 de mayo, es decir que dejaría un cupo reservado para que las dosis lleguen a partir del primer día de nuestro Gobierno”, dijo Arauz después de la reunión que mantuvo con el Primer Mandatario.

- Publicidad Inline Ad -

Además, mencionó que también existe el compromiso del gobierno de Argentina de apoyar a Ecuador a gestionar un cupo de vacunas con Rusia, para enfrentar la pandemia.

El candidato por el progresismo viajó a Argentina para lograr acuerdos con el gobierno de ese país para importar al país la vacuna contra la Covid-19. A la víspera, durante una entrevista con el canal televisivo C5N señaló que las vacunas se priorizarán para el personal de primera línea que atendió la crisis.

Recordó que lo ocurrido en Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia “fue el episodio más doloroso que ha vivido el pueblo ecuatoriano.  Vimos fosas comunes, cadáveres que iban a ser enterrados en bolsas plásticas, mientras el Gobierno prepagaba anticipadamente 2.000 millones de dólares en deuda externa a bancos en Suiza y en Nueva York”, comentó.

Durante su visita también se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández con quien analizó el grave riesgo que vive la democracia en Ecuador y el intento del gobierno de proscribir al movimiento progresista para evitar que participe en las elecciones del próximo 7 de febrero.  

Con información de andresarauz.ec