MundoTitulares

Trump impondrá aranceles del 5% a productos de México . AMLO responde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el jueves (30.05.2019) que impondrá aranceles progresivos a México hasta que se detenga el flujo de inmigrantes indocumentados que llegan desde ese país a la frontera estadounidense. Tras el anuncio, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, le pidió a su par estadounidense en una carta «profundizar en el diálogo» migratorio para evitar cualquier confrontación.

«El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país PAREN», dijo Trump en un tuit.

Reacción mexicana

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la entrega del T-MEC al Senado este jueves, deploró las palabras de Trump.

Para ello anunció que este mismo viernes (31.05.2019) viajará a Washington una delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard para dialogar. «No quiero la confrontación», aseguró.

30-05-2019-Carta-al-presidente-Trump

LEA MÁS DW

Tags : amloDONALD TRUMPDWEE.UU.MEXICO