CHINAMUNDOTitulares

China creará una lista negra de empresas extranjeras “no fiables”. Apple y Nike se verían afectadas

El Gobierno chino va a crear su propia lista negra de empresas extranjeras “no fiables”, anunció hoy (31.05.2019) el ministerio de Comercio, en plena rivalidad comercial y tecnológica con Estados Unidos.

El portavoz del ministerio, Gao Feng, dijo que la lista incluiría compañías y personas extranjeras que no cumplieron con las reglas del mercado o “dañaron gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, según los medios chinos.

“Las empresas, organizaciones y particulares extranjeros que no respetan las normas del mercado, que se alejan del espíritu de un contrato, que imponen embargos o cesan de suministrar a empresas chinas por motivos no comerciales y dañan gravemente sus intereses y derechos legítimos serán colocados en una lista de entidades no fiables”, anunció Gao Feng.

Apple y Nike, posibles afectados

La lista de “entidades no confiables” es similar a la llamada “lista de entidades” operada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Washington recientemente agregó a la lista al gigante chino de telecomunicaciones Huawei. La nueva lista china podría afectar a empresas estadounidenses como Apple y Nike, que dependen de China como fuente de producción y también de consumo.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

Etiquetas : APPLEChinaEE.UU.EMPRESAS NO FIABLESNIKE
A %d blogueros les gusta esto: