Miembros fundadores (Imagen 6 de julio 2017)

El Instituto de Pensamiento Político “Eloy Alfaro” se creó en julio de 2017 con la incorporación del expresidente Rafael Correa Delgado con el objetivo de potenciar el trabajo de análisis e investigación social, económica y política, así como los medios de difusión y socialización de sus productos.

Entre sus áreas de trabajo se incorporan charlas y conferencias políticas, académicas y especializadas, tanto dentro del país como en el exterior, dijo a ANDES Pabel Múñoz, asambleísta de PAIS y exsecretario de Panificación y Desarrollo en el gobierno de Correa.

Los miembros fundadores de este tanque de pensamiento son Gabriela Rivadeneira (expresidenta de la Asamblea Nacional y actual legisladora), Guillaume Long (exministro de Relaciones Exteriores), Pabel Muñoz (exsecretario de Planificación y Desarrollo y actual asambleísta), Andrés Arauz (exministro de Talento Humano), Carol Murillo (socióloga), y Sebastián Torres (rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales).

Así lo recogió Confirmado.net con notas de la desaparecida Agencia Andes.

Se Fortalece el Instituto de Pensamiento Político de Alianza País

NOTA CONFIRMADO.NET 3 DE JULIO 2017

El expresidente Rafael Correa se incorporó al Instituto de Pensamiento Político “Eloy Alfaro”, promovido por el movimiento Alianza PAIS.

En ese marco, este lunes Correa dictará una conferencia en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL): “De la teoría a la práctica: Experiencia y diseño de la aplicación de Políticas Económicas”.

El objetivo del Instituto es potenciar el trabajo de análisis e investigación social, económica y política, así como los medios de difusión y socialización de sus productos. Por ello se incorporan entre sus áreas de trabajo charlas y conferencias políticas, académicas y especializadas, tanto dentro del país como en el exterior, dijo a ANDES Pabel Múñoz, asambleísta de PAIS y exsecretario de Panificación y Desarrollo en el gobierno de Correa.

También fortalecerá su estructura organizativa, académica, analítica y comunicacional.

“En este marco es un honor para el Instituto de Pensamiento Político, la incorporación del compañero Expresidente de la República, Rafael Correa Delgado”, destacó Muñoz.

“Desde el legado alfarista y de la Revolución Ciudadana, seguiremos siendo un referente dentro pensamiento progresista y de las izquierdas latinoamericanas”, subrayó.

Confirmado.net / Andes

Fundación de Pensamiento Político “Eloy Alfaro” mantendrá la huella de la RC

NOTA DE CONFIRMADO.NET / 6 DE JULIO 2017

Quito, 6 jul (Andes) – La noche del miércoles en Quito se realizó la reunión de quienes integrarían la Asamblea Constitutiva de la Fundación de Pensamiento Político “Eloy Alfaro”, que tendrá como presidente a Rafael Correa, exmandatario del Ecuador.

Los miembros fundadores de este tanque de pensamiento son Gabriela Rivadeneira (expresidenta de la Asamblea Nacional y actual legisladora), Guillaume Long (exministro de Relaciones Exteriores), Pabel Muñoz (exsecretario de Planificación y Desarrollo y actual asambleísta), Andrés Arauz (exministro de Talento Humano), Carol Murillo (socióloga), y Sebastián Torres (rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales).

El director de la Fundación será Pabel Muñoz; Carol Murillo estará al frente de los proyectos editoriales (por ejemplo la creación de una revista política), y será la vocera de la misma. En el área de Comunicación estará Fernando Alvarado, exministro de Turismo, y de Comunicación en el gobierno anterior.

Se hizo replanteamiento del Instituto de Pensamiento Político, surgido como iniciativa del movimiento Alianza PAIS, y pasó a constituirse como la Fundación de Pensamiento Político y Económico “Eloy Alfaro”, contó Rivadeneira a ANDES.

Las actividades de la Fundación permitirán mantener vigente el pensamiento de Rafael Correa y todo lo que significó el proyecto de la Revolución Ciudadana (2007-2017), y que ha sido reivindicada por el actual mandatario, Lenín Moreno quien mencionó ayer: “este presidente es de la Revolución Ciudadana, que quede bien en claro”.

La Fundación empezó a formularse dentro del marco legal jurídico, pero también desde el ámbito operativo, dijo y entre las acciones inmediatas se va a fortalecer el campo de Demoscopia para tener un levantamiento directo del tema encuestas, y dar análisis político a esos estudios.

También la generación de pensamiento político que va a ligarse en esta primera etapa especialmente a los temas de desarrollo económico, democracia y ética periodística y medios de comunicación, explicó.

Correa dijo la víspera en una entrevista televisiva que la entidad realizará análisis político y económico.

“En Bélgica contribuiré a todo aquello y si nos va bien abriremos oficinas en Bruselas”, dijo y anunció que en noviembre estará en Colombia atendiendo una invitación.

Ese será una de las actividades de la Fundación: canalizará las participaciones internacionales de Correa en los ámbitos de la academia, exgobiernos, partidos políticos. Hasta el momento ya se han recibido invitaciones de algunos países, informó Rivadeneira.

La Fundación ya ha tomado contacto con otras entidades similares en Latinoamérica como el Instituto Patria (Argentina), Lula (Brasil) y José Martí (Cuba).

“Es decir, también vamos a tener una relación con los institutos de Pensamiento Político que son liderados por los expresidentes de la república de la época progresista de nuestra América Latina con los que ya estamos teniendo un acercamiento para el tema de cooperación en generación de contenidos y debate político regional”, dijo Rivadeneira.

Confirmado.net / Agencia Andes

Etiquetas : CAROL MURILLOEcuadorInstituto de Pensamiento Político “Eloy Alfaro”pavel muñozRAFAEL CORREA
A %d blogueros les gusta esto: