ECUADORTitulares

Se fortalece el Instituto de Pensamiento Político de Alianza PAIS

El expresidente Rafael Correa se incorporó al Instituto de Pensamiento Político “Eloy Alfaro”, promovido por el movimiento Alianza PAIS.

En ese marco, este lunes Correa dictará una conferencia en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL): “De la teoría a la práctica: Experiencia y diseño de la aplicación de Políticas Económicas”.

El objetivo del Instituto es potenciar el trabajo de análisis e investigación social, económica y política, así como los medios de difusión y socialización de sus productos. Por ello se incorporan entre sus áreas de trabajo charlas y conferencias políticas, académicas y especializadas, tanto dentro del país como en el exterior, dijo a ANDES Pabel Múñoz, asambleísta de PAIS y exsecretario de Panificación y Desarrollo en el gobierno de Correa.

También fortalecerá su estructura organizativa, académica, analítica y comunicacional.

“En este marco es un honor para el Instituto de Pensamiento Político, la incorporación del compañero Expresidente de la República, Rafael Correa Delgado”, destacó Muñoz.

“Desde el legado alfarista y de la Revolución Ciudadana, seguiremos siendo un referente dentro pensamiento progresista y de las izquierdas latinoamericanas”, subrayó.

Confirmado.net / Andes