close
ECUADORTitulares

“Pablo Celi fue destituido por Pólit con acción de personal N° 913, que no pudo destruir” denuncia Sabett Chamoun

Sabett_Chamoun

A finales de mayo del 2017, el aún contralor general del Estado, Carlos Pólit, salió del país y dejó la destitución del entonces subcontralor Pablo Celi, a quien, en un video, se lo observa rompiéndolo. En días pasados, este tema fue consultado al ahora exfiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, quien indicó que se demostró que ese papel era falso y que por este caso se están investigando a varios funcionarios y exfuncionarios de la Contraloría, entre ellos a la exsubcontralora de gestión interna, Sabett Chamoun. La exfuncionaria desmintió lo dicho por Baca y detalló lo sucedido, entre sus explicaciones, denunció que Celi fue cesado con la acción de personal 913 y que todas sus decisiones estarían cayendo en la ilegalidad.

Como antecedentes, Chamoun recordó que Carlos Pólit, antes del 24 de mayo, ya estaba de vacaciones y regresó para la posesión del presidente Lenín Moreno, trabajando en la Contraloría hasta el 25 de ese mes. A esa fecha, la exfuncionaria se encontraba como Subcontralora Administrativa que después cambió la nominación llamándose Subcontraloría de Gestión Interna.

Detalló que como Pablo Celi había pedido licencia y vacaciones, Pólit junto a la coordinadora de recursos humanos, Ligia Cobo, dejó instruidas algunas acciones de personal, entre ellas, los pedidos del Subcontralor y un encargo, dejando así, frente a la Contraloría a Daniel Fernández de Córdova desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio.

“La función de Pablo Celi era la de Subcontralor General del Estado, yo Subcontralora de Gestión Interna, Daniel Fernández era una persona de carrera de Contraloría y, en muchas ocasiones, Carlos Pólit lo dejaba a él porque no es que, necesariamente, tenía que dejar al Subcontralor General. En esta ocasión lo dejó a Daniel por esos días y él fungía de Director de Responsabilidades”, precisó.

LEA MÁS REPÚBLICA DEL BANANO

Confirmado.net / El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio y Republica Del Banano

Etiquetas : CARLOS POLITM CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADOPABLO CELISabett Chamoun. CARLOS POLIT