Gestión de presidenta peruana es aprobada por un 7% de la población, revela sondeo

DINA BOLUARTE. Foto: Europa Press
- Advertisement Article Top Ad -

 La gestión de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, es aprobada por un 7 por ciento de ciudadanos, reveló este lunes una encuesta realizada por la empresa Ipsos.

«En general, ¿diría que aprueba o desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte? Aprueba: 7 por ciento. Desaprueba: 88 por ciento. No precisa: 5 por ciento», se indica en el sondeo publicado por el diario local Perú 21.

En una encuesta de Ipsos realizada en abril, la aprobación de la presidenta era del 8 por ciento, por lo que ha descendido un punto porcentual para mayo, mientras que la desaprobación era del 86 por ciento, habiendo aumentado dos puntos porcentuales.

La encuesta también señala que un 85 por ciento de la población considera que el Gobierno de la presidenta Boluarte es «débil», mientras que un 11 por ciento cree que es «fuerte» y un 4 por ciento no precisa opinión.

- Advertisment Article Inline Ad -

Asimismo, el sondeo revela que un 85 por ciento de peruanos desaprueba la gestión del Congreso legislativo, mientras que un 9 por ciento la aprueba y un 6 por ciento no da opinión.

La encuesta se realizó en un universo de 1.201 personas a nivel nacional, entre el 9 y 10 de mayo con un margen de error de +/- 2,8 por ciento.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -