close
MUNDOTitulares

California supera a Reino Unido como quinta economía más grande del mundo

california_1

California ha superado a Reino Unido como la quinta economía más grande del mundo, se indicó en datos dados a conocer hoy por la mañana por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La producción estatal bruta registró un aumento de 127.000 millones de dólares de 2016 a 2017 para llegar a 2,747 billones de dólares, con lo que superó los 2,625 billones de dólares del PIB de Reino Unido medido en dólares.

California ahora sólo es superada por Alemania, Japón, China y Estados Unidos y su nuevo sitio en el mundo se debe en parte a las fluctuaciones del tipo de cambio.

California llegó a ser la quinta economía más grande del mundo en el 2002, pero cayó al décimo sitio en el 2012. Desde entonces, el estado ha generado dos millones de empleos y elevado su PIB en 700.000 millones de dólares.

Economistas del departamento de finanzas del estado señalaron a CBS que California floreció de nuevo gracias al sector tecnológico del Valle del Silicio, a Hollywood, la capital del entretenimiento, y a la agricultura de Central Valley.

Los datos indican además que Texas fue el siguiente estado con la mayor producción de Estados Unidos con una producción estatal bruta de 1,696 billones de dólares, seguida de Nueva York, Florida e Illinois. Por otra parte, Vermont, Wyoming y Montana produjeron los bienes y servicios menos valiosos del país.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : CaliforniaMUNDOReino Unido