Una impresionante aurora ilumina el cielo de China mientras la tormenta solar llega a su apogeo, cautivando a una avalancha de visitantes

Imagen de una aurora en las afueras de la ciudad de Chifeng, región autónoma de Mongolia Interior, el 11 de mayo de 2024. Foto: VCG
- Advertisement Article Top Ad -

Temprano en la mañana del sábado, una tormenta geomagnética trajo un regalo impresionante a China: la aurora boreal iluminó los cielos en varias regiones del país, atrayendo a visitantes y fotógrafos para disfrutar de su impresionante belleza.

A las 9:32 am del sábado, el Centro Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo del Clima Espacial dependiente de la Administración Meteorológica de China emitió una alerta roja por tormentas geomagnéticas, prediciendo niveles de actividad solar de moderados a altos en los próximos tres días, con la posibilidad de tormentas de clase M o incluso llamaradas de clase X, que provocan tormentas geomagnéticas de pequeñas a grandes, e incluso tormentas geomagnéticas severas.

Regiones como Altay en la región autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, Mohe en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, y la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, se encuentran entre los mejores destinos para presenciar estos fenómenos naturales.

Altay, ubicada en la parte norte de Xinjiang, se convirtió en un punto de atracción para turistas y entusiastas de la fotografía deseosos de presenciar esta maravilla natural. El cielo nocturno estaba adornado con coloridas auroras, creando un espectáculo fascinante para todos los que lo contemplaban.

- Advertisment Article Inline Ad -

Cuando la gente salía de sus casas por la noche y miraba hacia el cielo, disfrutaban de un espectáculo de coloridas auroras bailando en el cielo nocturno, creando una atmósfera de ensueño. Las auroras, como un regalo mágico de la naturaleza, cautivaban a los espectadores, dejándolos hechizados.

Con su clima frío y su gran altitud, Altay se ha convertido en los últimos años en un lugar privilegiado para observar las auroras, atrayendo a turistas de destinos tanto nacionales como internacionales.

También en Mohe, situada en el extremo norte de China, el cielo nocturno se iluminó con vibrantes tonos de púrpura y rojo, atrayendo a turistas de todas partes.

Uno de esos turistas, Ma Jingxuan de Beijing, se embarcó en un viaje por carretera a Mohe específicamente para presenciar la fascinante exhibición de auroras rojas. «Conduje todo el camino desde Beijing y finalmente vislumbré la aurora boreal. Fue absolutamente hermoso e impresionante», exclamó Ma mientras capturaba el momento mágico con su cámara, informó el sábado el Guangming Daily.

Este año, Mohe ha sido testigo de múltiples apariciones de la aurora boreal, atrayendo a visitantes de todos los rincones del país.

Una aurora roja y violeta ilumina el cielo nocturno en Changji, región autónoma Uigur de Xinjiang, 12 de mayo de 2024.Foto: VCG

Una aurora roja y violeta ilumina el cielo nocturno en Changji, región autónoma Uigur de Xinjiang, 12 de mayo de 2024.Foto: VCG

Curiosamente, el fenómeno de la aurora boreal se extendió incluso hasta Beijing el sábado. El fotógrafo Wang Kai aprovechó la oportunidad para capturar el encantador momento en la ciudad capital, informó un medio de comunicación local de Beijing.

Los expertos predicen que partes de Beijing y Hebei podrían volver a presenciar la aurora boreal el domingo. Recomiendan a los observadores que se dirijan a las zonas montañosas del norte de Beijing, como los distritos de Yanqing, Miyun y Huairou, para disfrutar de la mejor experiencia visual, lejos de la contaminación lumínica y con una vista clara y abierta del cielo.

Según un diagrama de la revista Chinese National Geography, el color de la aurora varía según la distancia del observador. Las auroras rojas suelen verse a distancias superiores a los 300 kilómetros, mientras que las auroras verdes son más comunes a distancias de entre 100 y 200 kilómetros. Cuanto más cerca uno está de la aurora, más vibrante y colorida se vuelve la visualización.

Mientras tanto, en otras regiones de altas latitudes del mundo, el impresionante fenómeno de la aurora boreal también ha ido apareciendo. Desde el norte de Suiza hasta Dublín, Irlanda y varios lugares del Reino Unido, los cielos nocturnos se han pintado con tonos de verde, rojo y morado, creando una atmósfera mágica y etérea para todos aquellos que tienen la suerte de presenciarlo.

Se espera que las tormentas solares en curso continúen activas en los próximos dos días, lo que permite la posibilidad de auroras generalizadas en el hemisferio norte.

Con información de Pueblo en Línea

- Advertisement Article Bottom Ad -